El primer candidato a diputado nacional de la alianza de derecha Juntos por la provincia de Buenos Aires fue el principal orador del acto realizado en La Plata de cara a los comicios legislativos de domingo. Por su parte, Facundo Manes dijo que "no podemos emparchar más, tenemos que hacer una revolución".
Diego Santilli llamó ayer a "construir una provincia distinta" y a "cambiar la historia", al cerrar en La Plata la campaña electoral del espacio opositor rumbo a los comicios legislativos del próximo domingo 14 de noviembre.
Acompañado por Facundo Manes y por el resto de los candidatos de la lista, además de intendentes y referentes provinciales, Santilli dedicó gran parte de su discurso a cuestionar al Gobierno nacional.
"Le pedimos trabajo al Gobierno y nos respondieron con platita, como si pudieran comprar nuestra dignidad. Y le pedimos que apoyen a los comercios y pymes, y nos respondieron con militantes controlando los comercios", remarcó. En la misma línea, y haciendo foco en la inseguridad, y en particular al asesinato del kiosquero durante un robo en Ramos Mejía, afirmó que "le pedimos que no nos maten más por un par de zapatillas y dijeron que no iban a hacer nada porque esto pasa en todas partes del mundo. No es así, no es así".
Santilli también agradeció a los referentes nacionales que lo acompañaron en distintas recorridas de campaña, y en este sentido nombró a Miauricio Macri Blanco Villegas, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larrata.
“Si nos das tu voto vamos a ir a discutir los temas que a vos te importan, no los que les importan a los políticos”, afirmó en el cierre el candidato.
Por su parte, el neurólogo radical Facundo Manes, indicó, a su turno, en el acto realizado en el Club Atenas de La Plata, que "no estamos acá para seguir emparchando, no podemos emparchar más, tenemos que hacer una revolución".
"Tenemos que hacer una revolución del conocimiento", aclaró, y sostuvo que "en Juntos vamos a luchar contra la inseguridad, no nos conformamos con tratar los síntomas, vamos a trabajar sobre las causas".
"Al gran pueblo argentino salud, al gran pueblo argentino educación, seguridad, progreso, prosperidad, menos pobreza, siglo XXI, una nueva Argentina. Vamos a ganar el domingo", vaticinó, mientras mostraba una boleta opositora.
Graciela Ocaña, otra de las referentes de la lista dijo que no hay que olvidar "el Olivos Gate" e hizo mención a “jubilados que están muy mal, que ganan 25 mil pesos y por eso es doloroso que la expresidenta cobre una jubilación de privilegio".
"El domingo es un día muy importante. Cuando vayamos al lugar de votación vamos a poner en valor nuestra dignidad”, dijo el intendente anfitrión, Julio Garro, y llamó a "fiscalizar, fiscalizar y fiscalizar" durante toda la jornada electoral.
El folclore del acto lo aportaron militantes radicales que entonaban los cánticos de “Volveremos a ser Gobierno, como en el 83”, y una marcada presencia de remeras, gorros y cotillón rojo, en alusión al “Colorado” Santilli, cuyos partidarios repetían que “el domingo, cueste lo que cueste, tenemos que ganar”. Los organizadores buscaron “provincializar" el acto y que no aparecieran referentes nacionales de Juntos por el Cambio
Entre los referentes del espacio se vio a Margarita Stolbizer, Waldo Wolff, Hernán Lombardi, Guillermo Montenegro, Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Martiniano Molina, Néstor Grindetti y Diego Valenzuela, entre otros.
La inseguridad fue uno de los temas recurrentes en el discurso de Santilli, quien en sintonía con sus declaraciones de los últimos días prometió impulsar en el Congreso nueva legislación para “terminar con los delincuentes y la puerta giratoria".
Antes de la veda electoral, Santilli y Manes encararon durante las últimas horas de campaña una visita a la ciudad de Mar del Plata, donde ayer a la tarde hicieron una caminata junto al intendente local, Guillermo Montenegro.
El domingo, Juntos recibirá los resultados del escrutinio en su bunker en el complejo Costa Salguero, a diferencia de lo que ocurrió en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, cuando el espacio político tuvo más de un bunker.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario