El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 22,7% interanual, según el INDEC, registrando así su cuarta suba consecutiva tras veintiséis meses en baja. En el primer bimestre del año, el ISAC acumuló un aumento de 23% respecto a igual período de 2020.
La recuperación de la construcción siguió a paso firme en febrero, mes en el que anotó su tercer avance consecutivo por encima del 20% interanual, luego de más de dos años de sufrir caídas.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aumentó 22,7% interanual, informó ayer el INDEC, registrando así su cuarta suba consecutiva tras veintiséis meses en baja. En el primer bimestre del año, el ISAC acumuló un aumento de 23% respecto a igual período de 2020.
En la comparación mensual, de todos modos, el ISAC se contrajo -3,9% sin estacionalidad, la primera caída luego de cinco meses en alza. Sin embargo, la serie tendencia-ciclo (estimación más estable) aumentó 2,7% mensual, acumulando la décima suba consecutiva.
En el mes crecieron en términos interanuales los despachos de 11 de los 13 insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Asfalto (67,1% interanual), Artículos sanitarios de cerámica (60,1% interanual) y Hierro redondo y aceros para la construcción (56,4% interanual). En tanto, solamente cayeron los despachos de Yeso (-0,2% interanual) y Resto (-9,6% interanual; comprende tubos sin costura, vidrio y grifería)
El 30,8% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 40,8% de las empresas dedicada a la obra pública es optimista respecto a un aumento de la actividad en el trimestre marzo-mayo de 2021. También consideran que la actividad caerá el 13,5% de las empresas dedicadas a la construcción privada y el 11,8% de las empresas dedicadas a la obra pública
No hay comentarios.:
Publicar un comentario