Una encuesta de Management & Fit muestra que crece la preocupación por la situación sanitaria, pero la prioridad sigue siendo la economía.
En medio del debate por la posibilidad de implementar restricciones para tratar de frenar la suba de contagios de coronavirus, una encuesta de Management & Fit (M&F) reveló que casi el 60 por ciento de los consultados avalaría nuevas medidas aunque la principal preocupación sigue siendo la situación económica.
El sondeo muestra que el 39,3% de los consultados dijo estar "muy dispuesto" a cumplir una etapa de confinamiento más estricto, mientras que el 19,9% estaría "algo dispuesto". Es decir, el 59,2% no se opondría a las restricciones. En cambio, el 36 por ciento se muestra en contra.
Sin embargo, la contracara sigue siendo la preocupación por las consecuencias económicas que tendría una medida de ese tipo, lo que también frena al Gobierno nacional y a las provincias.
Ante la pregunta de qué preocupa más ante la crisis sanitario, el 55,9% de los consultados por M&F dijo que le inquietan más las consecuencias económicas, mientras que el 31,3% señaló que le alarma más contagiarse de Covid-19.
De todos modos, la preocupación económica disminuyó tres puntos respecto a febrero, lo que podría estar explicado por el crecimiento de los casos de la última semana. La encuesta se realizó entre el 26 y el 31 de marzo.
Otro dato interesante del sondeo respecto a la preocupación por la economía es que el 67,7% considera que la situación está "peor" o "mucho peor" que hace un año, y un 57,8% es pesimista sobre lo que sucederá en los próximos meses.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario