“Ya tenemos que ponernos a trabajar en el día después de la pandemia”, sostuvo Fernández, en un mensaje grabado que fue emitido ayer a la tarde.
Alberto Fernández sostuvo que pondrá "en marcha rápidamente” el Consejo Económico y Social, anunciado al inicio de su gestión de Gobierno, que tendrá como uno de sus objetivos "diseñar la economía del futuro".
“Ya tenemos que ponernos a trabajar en el día después de la pandemia”, sostuvo Fernández, en un mensaje grabado, que fue emitido ayer a la tarde en el cierre de la 16ª edición virtual de la convención Pro Textil 2020.
En ese marco, el presidente dijo que tenía el "propósito de que el Consejo Económico y Social sea aprobado por ley para empezar a ponerlo en marcha, pero me parece que se puede dilatar mucho en el tiempo y entonces estoy pensando en ponerlo en marcha rápidamente”.
En el mensaje, Alberto habló también del operativo de vacunación contra el coronavirus: “Si las cosas salen como se espera, entre enero y febrero habrán sido vacunados cerca de 10 millones de argentinos”.
“Si eso ocurre, vamos a haber alejado muchísimo el riesgo de la segunda ola que vive Europa y podremos poner todo nuestro esfuerzo en pensar en crecer. Y para eso tenemos que construir esa mesa” con empresarios y el Estado, enfatizó.
En ese sentido, aseguró que su objetivo es instalarla lo antes posible y que "tenga dos misiones: empezar a diseñar la economía del futuro y diseñar la ley del Consejo Económico y Social que mandemos en conjunto al Congreso, y ya que no la haga el Poder Ejecutivo solo, sino que la hagamos sobre la marcha”. Además, destacó que el propósito del Consejo es “ver a muy largo plazo”.
“Tenemos que tener una mesa donde discutamos la coyuntura y tenemos que crear la institución donde discutamos a largo plazo. Y a largo plazo tenemos que discutir cosas muy centrales, por ejemplo, la educación”, aseveró.
Por otra parte, enfatizó que “hoy en día las sociedades no son ricas porque tienen minerales, porque tienen petróleo, porque tienen gas o porque tienen soja".
"Las sociedades son ricas porque tienen tecnología, eso las hace distintas, porque han desarrollado la inteligencia, la ciencia, la tecnología de un modo que otras no lo desarrollaron”, remarcó.
La Convención Anual de la Agro Industria Textil y de Indumentaria Argentina, Pro Textil 2020 es organizada por la Fundación Pro Tejer y cuenta con la participación de más de 1.300 actores de toda la cadena de valor del sector de todo el país.
Ayer se llevó a cabo el cierre del encuentro, que se inició el martes y, previo al mensaje del presidente, habló el titular de Pro Tejer, Yeal Kim.
Semanas atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, habían encabezado varias reuniones en Casa de Gobierno para avanzar en la idea del Consejo Económico y Social, como motor de la economía, con las cámaras de la construcción, de industriales, del Consejo Agroindustrial, y la CGT, la CTA como representantes del campo sindical.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario