Martín Soria contó que “cada vez que el Gobierno toma una medida contra situaciones que favorecen a pequeños sectores, la oposición judicializa y rápidamente aparece esta Corte Suprema para mantener el status quo y las injusticias en la Argentina”.
El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, denunció la existencia de un "Estado paralelo". En declaraciones a El Destape radio, el titular de la cartera indicó que “cada vez que el Gobierno toma una medida contra situaciones que favorecen a pequeños sectores, la oposición judicializa y rápidamente aparece esta Corte Suprema para mantener el status quo y las injusticias en la Argentina”.
Asimismo, se refirió a las últimas novedades en el litigio entre el Gobierno nacional y el Ejecutivo porteño sobre la coparticipación. Expresó que “la Corte Suprema de Justicia mantiene las desigualdades e injusticias de nuestro país mediante fallos políticos”.
“El fallo de la Corte es incongruente y de imposible cumplimiento”, graficó. “Mauricio Macri le transfirió por decreto fondos millonarios a Larreta, salteándose al Congreso. Y este Gobierno no puede corregirlo. Está claro que para esta Corte no hay Constitución y hay un Estado paralelo”,agregó en la misma línea.
Por otro lado dijo que "el viaje a Lago Escondido es escandaloso y con dádivas de por medio. Siguen haciendo las mismas cosas que hacían antes en la Casa Rosada o en la Quinta de los Abrojos”, añadió Soria. “Hubo una planificación para demoler el Estado de Derecho y la Democracia en la Argentina”, agregó.
Soria planteó que “nosotros como peronistas no podemos tener miedo y ser persistentes. Siempre ir al frente”. “Yo denuncié, por instrucciones del Presidente y la vice, a estos sinvergüenzas” y añadió que “como funcionario público hay que tener lo que hay que tener, hay que ir a denunciarlos”.
“Desde lo simbólico los juicios políticos a los miembros políticos están perfectos. Pasa que para hacerlos, necesitas mayoría especial en las dos Cámaras. El macrismo, que la Corte es de ellos, no va a aceptar una cosa así”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario