El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires precisó que hasta el momento son cuatro las personas contagiadas con la cepa originada en la India y "sin vínculo epidemiológico".
Fernán Quirós advirtió ayer que "es una cuestión de días o semanas" para que la variante Delta tenga circulación comunitaria en la ciudad de Buenos Aires y remarcó que se debe "seguir vacunando" para que el impacto sea lo más leve posible.
El titular de la cartera sanitaria porteña precisó que hasta el momento son cuatro las personas contagiadas con la cepa originada en la India y "sin vínculo epidemiológico". En ese sentido, explicó que "no podemos estar seguros que esté instalada". De todos modos, subrayó que esa "es una cuestión de días o semanas".
"Sabemos que desde que empieza a circular y toma predominancia en los contagios pueden pasar entre cuatro y seis semanas" para recién instalarse como variante dominante en la sociedad, agregó.
En conferencia de prensa al brindar el informe epidemiológico de la CABA, Quirós destacó que el régimen porteño apuntará a "seguir vacunando", sobre todo a los grupos más vulnerables, para que el impacto de la eventual circulación comunitaria de la variante Delta sea lo más leve posible.
"Hay que acelerar al máximo la vacunación sobre todo en los grupos más vulnerables. Estamos con la aceleración de la vacunación en la medida que la Nación va entregando las dosis", remarcó e informó que "hasta ahora la ciudad lleva aplicadas 3.347.935 dosis. El 90 por ciento de los mayores de 18 años recibieron su primera vacuna".
En ese sentido, agregó que 1.226.725 personas, "algo más del 40 por ciento de los porteños", ya cuentan con "el esquema completo de vacunación con las dos dosis". Señaló además que el fin de semana se iniciará la aplicación del componente 2 de la Sputnik V.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario