lunes, 23 de agosto de 2021

Cafiero, sobre la vuelta de Macri Blanco Villegas: "¿Por qué lo querían ocultar cuando todos adherían?"

El jefe de Gabinete se refirió al regreso del ex hijastro de Flavia Palmiero a la campaña de la alianza opositora de ultraderecha Juntos por el Cambio, y señaló que desde el Frente de Todos el objetivo es "volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza".


Santiago Cafiero afirmó ayer que habría que preguntarse "por qué lo querían ocultar tanto a Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo" a los preceptos de su gestión, al ser consultado sobre el regreso del domador de reposeras a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO.

Por otra parte, el jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno nacional puede "mostrar con testimonios concretos que éste es el camino y que se está saliendo adelante", y aseguró que hubo "una doble crisis", una originada en el macrifascismo y otra en la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la ultraopositora y nefasta radio Mitre, Cafiero destacó la reunión de Gabinete encabezada por el presidente Alberto Fernández el viernes último.

"El presidente volvió a reafirmar los compromisos de gestión con la sociedad argentina, las asignaturas pendientes y dónde tenemos que redoblar el esfuerzo", explicó y añadió que en ese sentido planteó que el Presupuesto 2022 "tenga esas prioridades de gestión".

"Creemos que estamos en el camino adecuada porque los números nos están acompañando", aseguró el ministro coordinador y remarcó que "hay una reactivación de la economía que es cada vez más sostenida" y que "este año vamos a crecer al 7%".

También admitió que "tuvimos una caída en la economía muy fuerte por la pandemia", pero dijo que en términos de empleo las medidas del Gobierno lograron atenuar el impacto y proteger el trabajo.

"Se perdieron 300 mil puestos de trabajo por la pandemia y ya hay recuperados 240 mil y todavía hay actividades que no están funcionando", sintetizó.

También subrayó que "subió 14% la tasa de inversión en el primer trimestre" y hay "23.500 puestos industriales nuevos en la Argentina, superando los años de gobierno de Macri".

Más adelante, consultado sobre el regreso del retrasado mental a la campaña de Juntos por el Cambio de cara a las PASO, el jefe de Gabinete consideró que lo que habría que preguntarse es "por qué lo querían ocultar tanto a Macri cuando todos adherían y siguen adhiriendo" a los preceptos de su gestión.

Cafiero añadió que, en cambio, el Frente de Todos es "más transparente en ese sentido" porque todos tiene los mismos objetivos y no los ocultan, que son "volver a un modelo de producción y empleo que vaya disminuyendo la pobreza".

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre las imágenes de la reunión que se realizó en la quinta de Olivos el 14 de julio de 2020, con motivo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, Cafiero recordó que el presidente "no se ocultó, pidió disculpas", y consideró que en los medios la situación "está totalmente sobredimensionada".

"No solo para el Gobierno es un tema terminado, sino para el conjunto de la sociedad", afirmó el funcionario, al señalar que "la cabeza de la gente está en otro lado y la reputación de un Gobierno y de un presidente no se juega en una foto" sino en otras cosas.

No obstante, consideró que en cuanto al jefe de Estado "la causa tiene un fiscal que está investigando y fijará las sanciones correspondientes", pero remarcó que "si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado".

Entonces dijo que no se debe hacer "reduccionismo" y se preguntó si el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri; el precandidato amcrifascista en suelo bonaerense Diego Santilli o el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larrata "van a pedir disculpas" por haber asistido en diciembre último al cumpleaños de Elisa Carrió en su campo de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, consultado sobre si está cerrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) respondió que "no está cerrado, se sigue trabajando" y negó una devaluación luego de las elecciones. "En octubre del año pasado hubo tapas y tapas que decían que venía una devaluación. Volvemos a afirmar lo mismo, no va a haber una devaluación", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario