Así lo indicó el jefe de gobierno porteño en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación.
Horacio Rodríguez Larreta, anunció en un mensaje público que acudirá a la Corte Suprema de Justicia para recurrir la decisión del Gobierno nacional sobre la distribución de los fondos coparticipables.
"Vamos a avanzar por los caminos institucionales que corresponde para defender la autonomía de la ciudad", expuso el Jefe de Gobierno.
"La decisión que tomó el gobierno nacional ayer es inconstitucional. Por eso, vamos a ir a la Corte Suprema a defender, con todos los recursos jurídicos que tengamos, la autonomía y los derechos de la ciudad", adelantó Rodríguez Larrata acompañado por el vicejefe porteño, Diego Santilli, y, detrás de ellos, parte del gabinete de ministros de la CABA, legisladores porteños y diputados y senadores nacionales.
Asimismo, sostuvo que la Constitución indica que cuando se transpasan funciones, como ocurrió con la Policía Federal en 2016, se lo debe hacer con recursos financieros. Esa fue su justificación sobre los 3 puntos de coparticipación que Miauricio Macri Blanco Villegas le traspasó por decreto. Sin embargo, en aquellos años, el alcalde porteño sostenía que no era parte de la coparticipación lo que se le transfería.
A pesar de aquel decreto del hijo bobo de Franco Macri, Rodrígue Larrata sostuvo en la conferencia de prensa que la coparticipación es un "tema que hay que discutir a largo plazo".
"Hoy es la ciudad de Buenos Aires, mañana le puede pasar a cualquier otra provincia. Nuestra historia esta llena de discrecionalidades. La Argentina necesita una verdadera federalización", alertó.
Aseguró que "lo que vivimos ayer es exactamente lo contrario al diálogo" y "deteriora la convivencia política", en alusión al anuncio del Gobierno Nacional par la modificación del esquema de coparticipación. "Se eligió la división", añadió y consideró que para “unir a los argentinos no se pueden sacar fondos en el medio de la pandemia”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario