En medio de la polémica por la atención médica a extranjeros, el jefe de Gobierno porteño se distanció de la postura xenófoba de la Rosada.
Horacio Rodríguez Larrata, nuevamente marcó una posición autónoma respecto a la Casa Rosada y en el medio de la polémica por el intento de cobrarle la atención médica y la educación a extranjeros, aseguró que la ciudad tiene las "puertas abiertas" al mundo. "Eso constituye una de las mayores riquezas de Buenos Aires", agregó el jefe de Gobierno.
Durante la apertura del 21er. período de sesiones legislativas, el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro focalizó su discurso en la participación ciudadana, los planes de vivienda y educación. "Hoy es un día muy importante por dos cosas: porque iniciamos las sesiones en esta casa, y también porque empezaron las clases en la Ciudad", aseguró.
En el entorno destacaron el comienzo del ciclo lectivo en medio de negociaciones salariales que están empantanadas por el 12% de aumento sin cláusula gatillo que ofrece el régimen fascista porteño.
"Es una gran noticia. Todo el mundo habla de los problemas de la paritaria pero los chicos están en clase", dijeron. La paz durará poco: UTE, el mayor gremio docente, convocó a un paro para el 5 y 6 de marzo.
"El Guasón" comenzó recordando a Débora Pérez Volpin, la legisladora de Evolución que murió trágicamente un mes atrás. Desde el régimen destacaron que en recinto de sesiones hubo 10 vecinos: durante 2017 el alcalde impulsó varias iniciativas de participación ciudadana bajo el formato BA Elige. Este año el programa contará con un presupuesto de 500 millones de pesos.
No hubo grandes anuncios: impulsará más facilidades para los inquilinos y mejoras en el equipamiento de la Policía. Las obras más importantes de la ciudad ya están en marcha y el alcalde apunta a inaugurarlas en 2019. "Para todos los porteños hay una obra en marcha", sintetizó.
El Paseo del Bajo, los viaductos para el Mitre y San Martín, el soterramiento del Sarmiento, la construcción de 52 escuelas y polos educativos, la creación "de la primera Universidad de Formación Docente", 4000 nuevos policías, los créditos para vivienda y la integración de villas fueron las estrellas de su discurso. "Los gobiernos pasan; las transformaciones que logremos quedan para siempre", señaló.
En todo momento -salvo cuando se refirió al aumento de pasajeros del subte- el alcalde porteño destacó "los cimientos que sentó Mauricio".
La relación entre dos de los principales dirigentes del PRO no está en su mejor forma.
El clima en el recinto fue tranquilo salvo por la interrupción de una persona que protestó a los gritos por los despidos en el canal de la Ciudad. Desde la oposición llevaron algunos carteles. "#BADespide" fue uno de los que colocó la diputada del PTS Myriam Bregman. El otro era en apoyo a la legalización del aborto.
Unidad Ciudadana también tuvo su cartelería con el hashtag #LarretaEsMacri que por unos minutos fue el segundo Trending Topic nacional. Las frases hicieron referencia al desempleo en el sur de la ciudad de Buenos Aires, a los casos de gatillo fácil y a los aumentos impositivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario